1 Estudio bíblico personal: Apendice 3 - Jesucristo, el Mesías prometido

sábado, 9 de septiembre de 2017

Apendice 3 - Jesucristo, el Mesías prometido






Estudio bíblico personal: 




¿Qué enseña realmente la Biblia?










 APÉNDICE

Jesucristo, el Mesías prometido

JEHOVÁ DIOS reveló a los profetas de la Biblia mucha información acerca del Mesías, el Libertador prometido. Es fácil identificarlo, ya que anunciaron cómo sería su nacimiento,  ministerio y muerte. De forma asombrosa, todas estas predicciones se cumplieron hasta el mínimo detalle en Jesucristo. Comprobaremos que son muy exactas viendo algunas que hablan de su nacimiento y su niñez.
El profeta Isaías predijo que el Mesías sería de la familia de David (Isaías 9:7). Y así fue: Jesús era descendiente de este rey (Mateo 1:1, 6-17).
 Miqueas, otro profeta de Dios, dijo que nacería en “Belén Efrata” y llegaría a ser gobernante (Miqueas 5:2). Pues bien, cuando Jesús vino al mundo, había en Israel dos ciudades llamadas Belén. Una estaba en el norte del país, cerca de Nazaret, y la otra, en Judá, cerca de Jerusalén. La que quedaba cerca de Jerusalén se había llamado anteriormente Efrata. Y fue justo en esa localidad donde nació Jesús, cumpliendo así la profecía (Mateo 2:1).
Otra profecía de la Biblia anunció que Dios llamaría a su Hijo para que saliera “de Egipto”. Y así ocurrió, pues el niño Jesús fue llevado a Egipto, y más tarde, cuando murió el rey Herodes, regresó a su país. De este modo se cumplió la citada profecía (Oseas 11:1; Mateo 2:15).
En la tabla “ Profecías acerca del Mesías” verá la columna “Profecía”, la cual indica pasajes bíblicos que anunciaron diversos detalles acerca del Mesías. Le animamos a comparar esos textos con los que aparecen en la columna “Cumplimiento”. De este modo se convencerá aún más de que la Palabra de Dios es la verdad.
Cuando examine estos pasajes, no olvide que las profecías se escribieron siglos antes de que naciera Jesús. El propio Jesús dijo: “Todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse” (Lucas 24:44). Como podrá comprobar en su propia Biblia, ciertamente se cumplieron, y con todo detalle.











10 comentarios:

  1. Amigas y amigos bienvenidos, espero que la información sobre cada uno de los temas tratados en el blog les sea muy interesante para ustedes.
    Con ese fin ME HE PROPUESTO BUSCAR Y TRAER HASTA AQUÍ UN BUEN NUMERO DE COMENTARIOS PERSONALES RELACIONADOS CON CADA TEMA.

    *Y usted particípenos su comentario, y gracias.
    Izvc

    ResponderEliminar
  2. (De Ateismo para cristianos)
    Daniel Franz 25 de septiembre de 2017, 13:12
    Estimado Burriguini:
    Jesús practica lo que predica, claro que lo practica, y lo hace aun en situaciones extremas, aun cuando sabe que está poniendo en peligro su vida.

    Sería bueno que ud recordara que él emprende su ministerio, sin ninguna necesidad personal para ello, sin ningún interés en obtener fama ni poder ni riquezas terrenales ni nada material del mundo, arriesgando contínuamente su vida, desafiando y denunciando contínuamente el egoísmo y la hipocresía de las élites políticas y religiosas (de gran poder) de su tiempo, etc, para tratar de elevar la conciencia espiritual de humildes hombres y mujeres, con el fin último (que es el que busca todo maestro espiritual) de ayudarlos a realizar la Verdad suprema de la Vida, para poner fin así al sufrimiento que es inseparable de la vida en el ego.

    Vaya si Jesús practicó sus enseñanzas cuando sanó y alimentó a multitudes.

    Vaya si practicó sus enseñanzas cuando arriesgó su vida para salvar a una mujer que había cometido adulterio, uno de los peores delitos de su tiempo.

    Vaya si practicó sus enseñanzas cuando no juzgó ni reprendió duramente a esa mujer, pero tampoco la felicitó, diciéndole simplemente con infinita ternura y compasión: "vete, y no peques más".

    Vaya si practicó sus enseñanzas cuando no se resistió a su captura (sabiendo que eso significaría su muerte), reprendiendo a sus seguidores que querían impedirlo mediante la espada.

    Vaya si practicó sus enseñanzas cuando bendijo a quienes lo estaban matando, pidiendo perdón por ellos ante Dios.


    Ud toma algunas frases fuertes de Jesús, o algunas mesas de mercachifles dadas vuelta, o distintos recursos que Jesús empleaba para que las gentes DESPERTARAN, para que sintieran la NECESIDAD URGENTE E IMPERIOSA de que siguieran sus enseñanzas, COMO SI FUERAN ENSEÑANZAS EN SÍ MISMAS.

    No entiende ud la diferencia entre un FIN, y los distintos MEDIOS PARA LOGRAR UN FIN. ¿Que tal vez los medios no fueron los mejores, los ideales? Tal vez no. Es fácil hablar detrás de un escritorio con aire acondicionado en el siglo XXI y con los conocimientos actuales. Pero Jesús consideró que eran los NECESARIOS, de acuerdo al estado espiritual de atraso del público de su tiempo, para que fueran EFECTIVOS para llevar a las gentes hacia el fin supremo que perseguía, el de convencerlos de que siguieran sus instrucciones espirituales sin demora.

    Nuevamente, ud se deleita buscando las manchitas en el elefante (o, mejor dicho, lo que le parecen manchitas A UD, A SU LIMITADA MENTE, aunque carece de la humildad necesaria para reconocerla como tal) y no ve el enorme elefante.

    Ya he dicho estas cosas tantas veces...

    ResponderEliminar
  3. (De Ateísmo para cristianos)
    Anónimo23 de noviembre de 2017, 10:41
    No es que este en desacuerdo con anonimo 18 solo quiero deiferenciae, soy anonimo 17 y asi voy firmar cuando intervenga en este hilo.

    Tenemos aqui una persona que parece que no solo volivo de la muerte sino del juicio final: Walter, el afirma Jesus no perdona indiscriminadamente, es decir el tiene el conocimiento no solo que Jesus existe, si no de como seremos juzgados. Me imagino que no extres esas palabras de la Biblia, por que persona mas contradictoria para oidos de algunos que Jesus no hay. A el nunca le gusto ser muy claro, asi que de ahi seguro no son tus fuentes, de lo contrario me parece que no has leido mucho de ella, y te has quedado sola con alguna parabola, algun pasaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (De Ateísmo para cristianos)
      Anónimo23 de noviembre de 2017, 20:05
      Mira Walter tenes en tu cabeza un enredo que no se como empezar, no fui yo el que dijo que se contradecia, si se contradice no es claro, por lo menos en mi pueblo, fue tu companero que escribio eso, entonces si no estas de acuerdo dicelo a el no a mi.
      Segundo yo no tengo la mas remota idea si nos perdonara o no, ni es de mi incumbencia, es mas no vivo mi fe por que piense que me voy a ir al cielo, sino por que me hace feliz y me da paz aqui misnmo, en el presente que es de lo unico que estoy seguro que tengo. La religion Catolica cuando la vives en toda su potencia es maravillosa. Respecto a la discrepancia entre lo que Jesus hace y dice, creo que tiene razon nuestro companero Daniel Franz
      ahi puedes leer todas esas contradicciones aunque en mi evangelio dice que el agua lo transformo en Don Melchor, creo que es aporcrifo tambien.

      Eliminar
    2. (De Ateísmo para cristianos)
      Anónimo24 de noviembre de 2017, 9:08
      Walter de que Jesus sea nuestro Salvador a que nosotros nos salvemos hay una gran diferencia. Te puedo hacer una pregunta cual es tu edadP Por que no discvuto con ninos.

      Eliminar
    3. (De Ateísmo para cristianos)
      Anónimo24 de noviembre de 2017, 9:13
      Nieve Quien te dijo que no podes celebrar el dia de accion de gracias. Celebralo como quieres, que yo lo celebre dandole gracias a Dios. O ahora me vas decir como tengo que celebrarlo?

      No creo que sea Doctor por que para ser lo hay que estudiar, por lo menos en los paises que conozco, y cuando estdias adquieres educacion y tu de eso no tienes nada.

      Eliminar
    4. (De Ateísmo para cristianos)
      Anónimo24 de noviembre de 2017, 10:15
      No no, no se puede discutir contigo, en serio Que edad tienes? Que estas tratando de hacer de dar tanta vuelta a ver si me enredas, y lo peor estas hecho un nudo y no sabes como salir. Yo por emepezar no dije que Jesus perdonara ni no perdonara, aqui el unico que asegura cosas eres tu. Ahora te fuiste a otro tema, si Jesus salva o no, Son dos cosas diferentes Salvarte a perdonarte, para salvarte te da las herramientas necesarias, por fe que si la tengo creo que si nos muestra el camino para la salvacion, ahora si tu fallaa en este caso pasariamos a segunda etapa si te perdona o no. Y aqui es donde yo te digo que no lo se. Pero aun hay mas, si tu no quieres salvarte, el caso de algunos ateos, ya no es Jesus quien no te perdona. el podra perdonar indiscriminadamente, pero algunos no aceptarlo, o poder aceptarlo.

      Eliminar
    5. (De Ateísmo para cristianos)
      Anónimo24 de noviembre de 2017, 15:57
      Walter es decir ahora te retractas, aqui tu frase no la invente yo y esta escrita por ti o por un clon quien sabe, "No te veo admitiendo que suena PAVOTE cuando asegurás que “perdonar indiscriminadamente” es lo esencial del mensaje de Jesus………. desde el momento que Jesús no perdona INDISCRIMINADAMENTE."

      O yo estoy ciego, o no veo la palabra empirica ni logicas, ni nada de lo que dijiste que pusiste. Si lo pusiste mas arriba entonces hubieras empezado por eso. aclarando lo que ahora aclaras.

      Sigo considerando que actuas como un nino, para ti es lo mismo una persona que salva que una que perdona, Ok no diogo mas.

      Eliminar
    6. (De Ateísmo para cristianos)
      Anónimo23 de noviembre de 2017, 10:01
      Que alguien se tome el trabajo de escribir un articulo como ese demuestra la importancia de la Biblia y como su mensaje de paz y amor, pare el que tiene oidos, hacer peligrar el porvecho de muchos

      Eliminar
    7. (De Ateísmo para cristianos)
      Anónimo23 de noviembre de 2017, 10:01
      Que alguien se tome el trabajo de escribir un articulo como ese demuestra la importancia de la Biblia y como su mensaje de paz y amor, pare el que tiene oidos, hacer peligrar el porvecho de muchos

      Eliminar


Bienvenido tu comentario, el respeto a la personas es lo único que te pido.

Gracias
izvc