1 Estudio bíblico personal: Introducción - ¿Es esto lo que Dios quería?

sábado, 9 de septiembre de 2017

Introducción - ¿Es esto lo que Dios quería?




Estudio bíblico personal: 






¿Qué enseña realmente la Biblia?








¿Es esto lo que Dios quería?

¿QUÉ noticias encuentra cuando lee el periódico, mira la televisión o escucha la radio? ¡Hay tantas historias de delincuencia, guerra y terrorismo! Ahora piense en sus propios problemas. Es posible que la enfermedad o la muerte de un familiar o un amigo le estén causando mucha angustia. Puede que se sienta como Job, un hombre bueno que dijo estar “agobiado de aflicciones” (Job 10:15La Sagrada Biblia, de F. Torres Amat).
Quizás se pregunte:
  • ¿Es esto lo que Dios quería para mí y para el resto de la humanidad?
  • ¿Dónde puedo encontrar ayuda para superar mis problemas?
  • ¿Habrá algún día paz en la Tierra?
Pues bien, la Biblia da respuestas satisfactorias.

 LA BIBLIA ENSEÑA QUE DIOS REALIZARÁ ESTOS CAMBIOS EN LA TIERRA.

“Limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor.” (Revelación [Apocalipsis] 21:4)
“El cojo trepará justamente como lo hace el ciervo.” (Isaías 35:6)
“Los ojos de los ciegos serán abiertos.” (Isaías 35:5)
 “Todos los que están en las tumbas conmemorativas [...] saldrán.” (Juan 5:28, 29)
“Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’.” (Isaías 33:24)
“Llegará a haber abundancia de grano [o alimento] en la tierra.” (Salmo 72:16)





















Dios ha realizado su propósito para la Tierra: los ancianos recobran la juventud, los ciegos y los enfermos son curados, los muertos resucitan y hay alimento en abundancia

 BENEFÍCIESE DE LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA

No se apresure a pensar que lo que aparece en las páginas anteriores es solo un sueño. Dios lo ha prometido, y la Biblia explica cómo lo cumplirá.





















Dos hombres estudiando la Biblia con el libro Enseña
Pero eso no es todo. La Biblia también nos enseña cómo disfrutar aun ahora de una vida llena de satisfacción. Piense por un momento en sus propios problemas y preocupaciones. Tal vez tengan que ver con el dinero, la familia, la salud o la muerte de un ser querido. Pues bien, la Biblia nos ayuda a afrontar esas dificultades, y también nos consuela dando respuesta a preguntas como las siguientes:
  • ¿Por qué sufrimos?
  • ¿Cómo podemos enfrentarnos a las preocupaciones de la vida?
  • ¿Qué podemos hacer para que nuestra vida de familia sea más feliz?
  • ¿Qué nos sucede al morir?
  • ¿Volveremos a ver algún día a nuestros seres queridos que han muerto?
  • ¿Por qué podemos estar seguros de que Dios cumplirá lo que ha prometido?
 El hecho de que usted esté leyendo estas líneas demuestra que desea saber lo que la Biblia enseña. Este libro le ayudará a averiguarlo. Observe que al pie de las páginas hay preguntas correspondientes a los párrafos. A millones de personas les ha gustado mucho el método de preguntas y respuestas que los testigos de Jehová emplean para examinar la Biblia, y esperamos que ese también sea su caso. Que Dios lo bendiga en la emocionante experiencia de aprender lo que la Biblia realmente enseña.























6 comentarios:

  1. Amigas y amigos bienvenidos, espero que la información sobre cada uno de los temas tratados en el blog les sea muy interesante para ustedes.
    Con ese fin ME HE PROPUESTO BUSCAR Y TRAER HASTA AQUÍ UN BUEN NUMERO DE COMENTARIOS PERSONALES RELACIONADOS CON CADA TEMA.

    *Y usted particípenos su comentario, y gracias.
    Izvc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cristianismo bíblico Hoy18 de octubre de 2016, 12:04
      (1.a)
      Anónimo

      (1.b)
      Jon Nieve

      (1.c)
      Noé Molina


      Lo que vemos a nuestro alrededor es prueba de que Dios hizo al hombre. ¿Por qué?

      ● Dios no creó a los ángeles para ser autómatas.

      ● Dios no creo a los hombres para ser autómatas.

      ● Dios instruyó completamente tanto a ángeles como a hombres Adán y Eva) EN SUS JUSTAS LEYES.

      ● Dios les dio advertencia a todos los seres creados que independizarse de Él (ateizarse, convertirse al Ateismo) iba a traer consecuencias lamentables que afectarían a todos en grado mayor, o en grado menor.

      ● Esas consecuencias lamentables las estamos viendo en 6.000 años de historia. 6.000 años de Ateismo.

      ● 6.000 años de historia, 6.000 años de lecciones. 6.000 de experimentación. 6.000 años que toda la humanidad queremos que terminen.

      ● Luego de esta lección de 6.000 años Dios actuará en favor de los seres humanos que hayan aprendido esta lección (6.000 años de experimentación).


      SOLUCIONES POSIBLES (¿?)

      ● Dios convertirá a este planeta Tierra en un paraíso, la humanidad disfrutará por fin del amor, de paz, de justicia, de salud, de vida eterna, de libertad.

      ● Las aspiraciones de los ateos no podrián ser logradas por hombres.6000 años de historia ya lo han probado.

      ● La política mundial ya nos ha paseado por 2 guerras mundiales.

      ● La tercera guerra mundial está por comenzar.

      Gracias por su atención
      Izvc

      Eliminar
  2. (De Yahoo repuestas)
    Razón para nuestra existencia

    Me imagino que es para prepararnos y pasar a algo mejor

    somos cuerpo y alma, de donde viene el alma??
    a donde se va el alma en cuanto se separa del cuerpo.

    supongo que es asi.. la razón de nuestra existencia es una estancia provisional en este mundo terrenal, para poder llegar a otro sitio siendo unicamente energia. nada de materia.
    es solo mi opinión.!!
    r P · hace 9 años

    ResponderEliminar
  3. (De Ateísmo para cristianos)

    Daniel Franz 21 de septiembre de 2017, 15:28
    "¿Por qué estamos aquí? Nuestros padres tuvieron sexo y aquí estamos debido a eso, no es muy complicado de entender, verdad?".

    Aaah, ahora sí lo entendí, Ibrahinm, muchas gracias.

    Debe ser muy descansado tener una mente así como la suya, ¿verdad? Cuántas cosas habrá que desvelan y angustian a otras personas, y que a ud no le inquietan en lo más mínimo...

    ResponderEliminar
  4. (De Ateísmo para cristianos)
    Daniel Franz 20 de septiembre de 2017, 14:11
    Amigo Jasimoto:
    ya que estamos hablando de locos, le daré otro ejemplo, uno mucho más común que los que ud plantea, al punto que lo vemos todos los días y en todas partes:

    Un grupo de gente va en un barco que, ELLOS SABEN, va en dirección a una gran catarata, y saben que en poco tiempo el barco caerá por ella y se hará añicos.

    Hay algunos pocos sabios que estaban en el barco, pero que lograron salir de él, y que nadando, alcanzaron la orilla. Desde allí les gritan a la gente del barco: "Hey, escuchen, entiendan que uds van camino al desastre! Salgan de ese barco lo antes posible! Tírense al agua y naden hasta la orilla, y de esa manera estarán a salvo!".

    Incluso, tanto es el amor que estos sabios sienten por los pobres pasajeros del barco, que se toman el trabajo de escribirles instrucciones para nadar, las cuales lanzan a la cubierta del barco atadas a piedras.

    Pero los pasajeros se burlan de ellos, diciéndoles: "Dejen ya de molestarnos! Sus instrucciones natatorias son pura basura. A ver, ¿qué dicen estas instrucciones? Una brazada para acá, otra brazada para allá... ésto son todas chotadas y cherry-picnic (ho ho perdón), ¿dónde está el fundamento teórico de todo ésto? ¿Dónde hay una demostración racional? Estas instrucciones no tienen una base epistémica muy sólida que digamos. Además, digámoslo de una vez: estamos muy cómodos aquí. El barco parece razonablemente seguro por ahora, está calentito y estamos bien, ¿por qué habríamos de hacer la estupidez a la que uds nos quieren arrastrar? Lo que venga, vendrá, ¿para qué preocuparnos? El agua está muy fría, y quizás exista una fauna ictícola peligrosa. Además, estamos sumamente entretenidos aquí a bordo. Vamos de fiesta en fiesta, jugando, consumiendo, haciendo negocios y disfrutando de los placeres sensoriales. ¿Qué más podemos pedirle a la vida?..."

    Ocasionalmente, alguno de los mensajes con la piedra atada golpea duramente a algún pasajero, y a partir del golpe, éste se pone a reflexionar sobre su propia condición: "Caramba, algo de razón tienen estos hombres, este barco se puede ir al carajo en cualquier momento, y yo aquí pensando en ganar un pesito más, en consumir un producto más, o en disfrutar un placer más! Qué tonto soy! Pero caramba, no sé nadar!, ¿serán confiables esas instrucciones? No lo sé con certeza, pero algo deberé intentar! Esta gente parece seria, y está claro que de alguna forma u otra se las han arreglado para llegar a la orilla, así que algo de natación deben saber. ¡A ver esas instrucciones! Ya mismo me pondré a leerlas y a practicarlas! Éste no es un conocimiento como los otros que he acumulado hasta ahora en mi mente para mi vanidad o entretenimiento intelectual. ¡Me va la vida en ello!".

    Pero esos son los menos...

    La mayoría trata de alargar la fiesta de los placeres sensoriales y los divertimentos intelectuales casi hasta llegar al abrupto final del viaje.

    A esos llamo yo realmente "locos".

    Cualquier parecido con la condición humana NO es ninguna coincidencia...

    ResponderEliminar
  5. (De Ateísmo para cristianos)
    Daniel Franz 6 de octubre de 2017, 9:43
    Ibrahinm:
    no hay ninguna contradicción. El intelecto, bien entrenado, es una invalorable GUÍA para discriminar lo esencial de lo accesorio, y allanar el camino hacia la Verdad.

    La intuición, también bien entrenada, es otra GUÍA importantísima, que potencialmente puede acceder a regiones de conocimiento más profundas, para saber dónde está el camino correcto y dónde está el desvío aparentemente tentador pero que no lleva a ninguna parte, cuando avanzamos por caminos desconocidos, intrincados y confusos.

    Ambos (bien entrenados) son buenos GUÍAS, son buenos ayudas de cámara, fieles y honestos, que nos pueden CONDUCIR hasta el Rey.

    Pero no son el Rey.

    El Rey, como ud ya sabrá a estas alturas, no se puede expresar con palabras

    ResponderEliminar


Bienvenido tu comentario, el respeto a la personas es lo único que te pido.

Gracias
izvc