Estudio bíblico personal:
¿Qué enseña realmente la Biblia?
APÉNDICE
¿Qué son el Seol y el Hades?
EN SUS idiomas originales, la Biblia usa más de setenta veces el término hebreo scheʼóhl y su equivalente griego háides, los cuales tienen relación con la muerte. En algunas Biblias se traducen “sepulcro”, “infierno”, “hoyo” y así por el estilo. Sin embargo, la mayoría de los idiomas no disponen de nombres que den a entender exactamente lo mismo que la palabra hebrea o la griega. Por eso, la Traducción del Nuevo Mundo adapta las dos al español: “Seol” y “Hades”. Ahora bien, ¿qué significado tienen? Veamos cómo se emplean en varios pasajes bíblicos.
Eclesiastés 9:10 explica: “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas”. ¿Quiere decir esto que el Seol es cada tumba en la que enterramos a un ser querido? No. Cuando la Biblia habla de sepulturas individuales, no usa ni scheʼóhl ni háides, sino otras palabras del hebreo y el griego (Génesis 23:7-9; Mateo 28:1). Tampoco aplica el nombre “Seol” a una tumba donde se pone juntas a varias personas, como un panteón familiar o una fosa común (Génesis 49:30, 31).
Entonces, cuando la Palabra de Dios habla del “Seol” o “Hades”, ¿a qué se refiere? A un lugar mucho mayor que una enorme fosa común. Por ejemplo, Isaías 5:14 señala que el Seol es una región “espaciosa” que “ha abierto ancha su boca, más allá del límite”. Por así decirlo, el Seol ha devorado a un sinfín de muertos, y siempre quiere más (Proverbios 30:15, 16). A diferencia de los cementerios, que solo admiten cierta cantidad de cadáveres, ‘el Seol no se satisface’ (Proverbios 27:20). En efecto, el Seol, o Hades, nunca se llena ni tiene límites. No se trata, por lo tanto, de un sitio literal que se encuentre en un punto determinado. Más bien, se refiere a la sepultura colectiva a la que van los difuntos o, lo que es lo mismo, al lugar simbólico donde la mayoría de la humanidad duerme el sueño de la muerte.
Cuando aprendemos lo que enseña la Biblia acerca de la resurrección, entendemos mejor qué es el Seol o Hades. La Palabra de Dios relaciona este lugar con la muerte de la que se puede resucitar (Job 14:13; Hechos 2:31; Revelación [Apocalipsis] 20:13). * También indica que allí están tanto los que sirvieron a Jehová como muchos que no lo hicieron (Génesis 37:35; Salmo 55:15). Por eso asegura que habrá “resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15).
Amigas y amigos bienvenidos, espero que la información sobre cada uno de los temas tratados en el blog les sea muy interesante para ustedes.
ResponderEliminarCon ese fin ME HE PROPUESTO BUSCAR Y TRAER HASTA AQUÍ UN BUEN NUMERO DE COMENTARIOS PERSONALES RELACIONADOS CON CADA TEMA.
*Y usted particípenos su comentario, y gracias.
Izvc
(De Yahoo Respuestas)
ResponderEliminarMejor respuesta: La doctrina de la tortura sin fin a los pecadores se basa en una falsa enseñanza, el hombre no tiene una naturaleza consciente inmaterial que continúe viviendo después de la muerte (Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.)
La Biblia menciona castigo eterno, pero no castigado eternamente, los pecadores sufrirán pena de eterna perdición excluidos de la presencia de Dios y de la gloria de su poder: 2 tesalonisences 1:9
El infierno de la Biblia es la tumba ¡!!!
El antiguo testamento fue escrito en hebreo, el nuevo testamento en griego , por tanto para leer la Biblia en español fue necesario traducirla del hebreo al griego y del griego al español, sin duda los hombres que escribieron la Biblia jamás oyeron la palabra infierno ya que esta es una palabra castellana, por lo tanto para entender la naturaleza del infierno debemos determinar las palabras y su significado empleadas por los escritores bíblicos.
La palabra hebrea para tumba es seol en el antiguo testamento.
Hades es la palabra para tumba en el nuevo testamento.
La palabra hebrea seol está siendo utilizada 65 veces en la traducción Cipriano Valera del 1965 en la de 1602 se tomó Seol como sepultura 9 veces, sepulcro 33 veces, huesa 2 veces, fosa 2 veces, profundo 4 veces, infierno 11 veces y abismo 3 veces,
La escritura de la palabra griega hades está escrita 11 veces y significan tumba solo en Lucas 16: 23 se refiere al Hades en forma alegórica y la palabra tartarus es también traducida infierno.
(Continuación del primer comentario De Yahoo Respuestas)
Eliminar¿Quién va al infierno?
Cada persona que muere va al infierno bíblico ……..o sea a la tumba (Job 14:13)
Por cuánto tiempo?
Es temporal ya que los muertos serán resucitados ( Apoc 20:13)
La palabra griega Gehena, ( infierno ) no era otra cosa más que el basurero a las afueras de Jerusalén y ese lugar era utilizado como sinónimo de destrucción y de juicio ya que los criminales eran después de ser enjuiciados y castigados y muertos eran arrojados allí.
La palabra gehena es utilizada 11 veces por nuestro señor Jesús y 1 por Santiago, los traductores castellanos utilizaron infierno ocasionando confusión, una desgracia para el entendimiento de la Biblia.
El infierno de fuego Gehena se refiere al futuro lago de fuego en el cual los pecadores serán destruidos en sus cuerpos mortales ya que la inmortalidad del alma no se contempla en la Biblia y de los 12 pasajes bíblicos en donde se menciona no hay sustento para la afirmación de un alma inmortal
Mateo 5:22,5:29,5:30,10:28,18:19,23:33,
Marcos 9:43,9:45,9:47,
Lucas 12:5
Santiago3:16
La Biblia enseña que la vida eterna será dada solamente a los redimidos en la Tierra, la palabra de Dios expone repetidamente que los malos no vivirán para siempre
Miguel S · hace 8 años
(De Yahoo Respuestas)
ResponderEliminarLa idea de una cárcel de tortura eterna donde hay desde adolecentes calenturientos hasta asesinos en serie, todos sufriendo la ira del Señor, me suena ilógico y contraproducente.
Es que simplemente el funcionamiento y logística del infierno no tiene el menor sentido, se supone que ahí gobierna Lucifer y este es enemigo declarado de Dios, ¿Porque le daría gusto el diablo a su nemesis Dios, castigando a los que no creen en el?, en todo caso sería al revés, el diablo premiaría a todos aquellos que se unen a su revolución contra Dios.
La verdad no creo que exista y si existe, no es como la opinión general piensa.
Saludos
Caperucita Humanista · hace 8 años
(De Yahoo Respuestas)
ResponderEliminarEl miedo es un agente de coerción tremendamente eficaz con los seres humanos, y que es frecuentemente utilizado por algunas religiones y derivadas.
En el caso de la religión católica el infierno hace de "coco" y así la gente pasa por el aro de cómo comportarse, y obedecer las palabras de clérigos y predicadores que iluminados por la proximidad a la verdad, saben que funciona como resorte de enajenación, porque como no obedezcas vas al infierno, y si obedeces vas al cielo, catequesis de primera comunión, lo básico para los niños pequeños que también funciona con adultos.
Ésta manera de manejar a los seres humanos era eficaz en el medioevo en toda Europa, y hasta hace unos pocos años en España.
No, no existe más infierno que los infiernos en los que nos metemos nosotros mismos en ésta vida.
Anónimo · hace 8 años
(De Yahoo Respuestas)
ResponderEliminarBueno la biblia dice que los muertos no tienen conciencia de nada. Y que no pueden hacer nada en el SEOL( infierno) como lo traducen algunas biblias. (eclesiastes 9:5,10) leelo. Tambien podemos tomar como ejemplo a el fiel JOB que estaba pasando por mucha tribulacion y le pidio a Dios que lo ocultara en el Seol(infierno) Job 14:14,15). El sabia que en ese lugar solo iba a descansar..
daniel · hace 2 años
(De Yahoo Respuestas)
ResponderEliminartodo tiene un opuesto
blanco negro
flaco gordo
cielo infierno
si tu cres en dios oviamente ke tieneke existir el infierno
aunque no se a mi si me gustaria irme al infierno
blink · hace 8 años
(De Yahoo respuestas)
ResponderEliminarNo existe el infierno bíblico, donde el Diablo se entretendría soplando los carbones encendidos para que el fuego no se apague, ni tampoco es cierta esa famosa tontería de que allí van los que ofenden a Dios.
No hay un Dios que se ofende por nuestras maldades y entonces nos castiga, sino simplemente sucede que los actos hostiles hacen que el espíritu descienda de nivel.
La misma ley del bumerang hace que a quien ha cometido actos hostiles contra sus semejantes se le regrese, y vaya directito a la Octava Esfera, que en realidad no es un lugar, es un estado de conciencia en el que el espíritu siente en sí mismo no sólo el dolor que ha causado a otros, sino también el padecimiento de todos los que están allí.
La característica es que se trata de un sufrimiento constante sin ningún alivio, pero, a diferencia del inexistente infierno bíblico que es eterno, este es un lugar de aprendizaje, el aprendizaje de que al semejante hay que respetarlo y no vejarlo, en cuanto el espíritu lo comprende, automáticamente se eleva. Es todo.
Mar · hace 8 años