1 Estudio bíblico personal: Apéndice 11 - ¿Quién es el Arcángel Miguel?

sábado, 9 de septiembre de 2017

Apéndice 11 - ¿Quién es el Arcángel Miguel?






Estudio bíblico personal: 





¿Qué enseña realmente la Biblia?





 APÉNDICE

¿Quién es el arcángel Miguel?

EN LA Biblia hay solo unos cuantos pasajes donde se llama Miguel a cierto ser espiritual. Pero en todos ellos siempre aparece haciendo algo. En el libro de Daniel, está combatiendo contra ángeles malos; en la carta de Judas, está discutiendo con el Diablo, y en el libro de Revelación (o Apocalipsis), está guerreando contra Satanás y sus demonios. En efecto, siempre defiende la autoridad de Jehová como Rey y lucha contra los enemigos de Dios. De esta manera hace honor a su nombre, que significa “¿Quién Es Como Dios?”. Ahora bien, ¿quién es Miguel?
Antes de nada, recordemos que algunas personas tienen más de un nombre. Por ejemplo, a Jacob, que fue cabeza de una gran familia, también se le conoció como Israel, y al apóstol Pedro, como Simón (Génesis 49:1, 2; Mateo 10:2). De igual modo, la Biblia contiene indicaciones de que Miguel es otro nombre que recibe Jesucristo tanto antes de venir a la Tierra como después de regresar al cielo. Veamos qué razones encontramos en las Escrituras para llegar a esta conclusión.
Arcángel. La Palabra de Dios presenta a Miguel como “el arcángel” (Judas 9). Este término significa “ángel principal”. Notamos que a Miguel se le llama el arcángel, lo que da a entender que solo hay uno de estos ángeles. De hecho, la Biblia nunca emplea la palabra “arcángel” en plural, sino siempre en singular. Además, Jesús aparece relacionado con la labor de arcángel. Así lo vemos en 1 Tesalonicenses 4:16, donde se  indica lo que hará el resucitado Jesucristo: “El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel”. Este pasaje dice que Jesús hablará con voz de arcángel. Por lo tanto, da a entender que el propio Jesús es el arcángel Miguel.
Comandante. La Biblia señala que “Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón [...] y sus ángeles” (Revelación 12:7). Es obvio que Miguel es el Comandante de un ejército de ángeles fieles. El libro de Revelación también presenta a Jesús como el Comandante de un ejército de ángeles fieles (Revelación 19:14-16). Y el apóstol Pablo menciona expresamente al “Señor Jesús” y “sus poderosos ángeles” (2 Tesalonicenses 1:7). Así pues, la Biblia habla tanto de Miguel y “sus ángeles” como de Jesús y “sus ángeles” (Mateo 13:41; 16:27; 24:31; 1 Pedro 3:22). La Palabra de Dios no dice en ningún lugar que existan dos ejércitos de ángeles fieles, uno dirigido por Miguel y otro por Jesús. Por lo tanto, es lógico llegar a la conclusión de que Miguel es nada menos que Jesucristo desempeñando sus funciones en el cielo. *

2 comentarios:

  1. Amigas y amigos bienvenidos, espero que la información sobre cada uno de los temas tratados en el blog les sea muy interesante para ustedes.
    Con ese fin ME HE PROPUESTO BUSCAR Y TRAER HASTA AQUÍ UN BUEN NUMERO DE COMENTARIOS PERSONALES RELACIONADOS CON CADA TEMA.

    *Y usted particípenos su comentario, y gracias.
    Izvc

    ResponderEliminar
  2. (De Yahoo respuestas)
    Representa el imperio mundial de la religión falsa, que abarca todas las religiones que tienen enseñanzas y prácticas que no concuerdan con la adoración verdadera que se da a Jehová, el único Dios verdadero. Después del Diluvio de los días de Noé, la religión falsa tuvo su origen en Babel (conocida después como Babilonia) (Gén. 10:8-10; 11:4-9). Con el tiempo, las creencias y prácticas religiosas babilónicas se esparcieron a muchas tierras. De modo que Babilonia la Grande llegó a ser un nombre apropiado para la religión falsa en conjunto
    En el simbolismo de Revelación se alude a Babilonia la Grande como una “gran ciudad”, un “reino” que rige a otros reyes (Rev. 17:18). Al igual que una ciudad, tendría muchas organizaciones dentro de sí; y al igual que un reino que incluye a otros reyes en su dominio, sería de alcance internacional. Según la descripción tiene relaciones con gobernantes políticos y contribuye mucho a la riqueza de hombres del comercio, mientras ella misma es un tercer elemento que “ha venido a ser lugar de habitación de demonios” y perseguidora de “profetas y de santos”. (Rev. 18:2, 9-17, 24.
    por eso la biblia nos aconseja en Revelacion (apocalisis)18:4: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas.”
    Fuente(s):
    razonamiento a partir de la escritura pág. 51 - pág. 56
    c.pujols · hace 9 años

    ResponderEliminar


Bienvenido tu comentario, el respeto a la personas es lo único que te pido.

Gracias
izvc